jueves, septiembre 03, 2009

Lo que mata es la calor

Empezó septiembre, mi mes preferido. Y el clima volvió a la normalidad. Lluviecita, nublado, agüita en la cara... bastante pedorro, la verdad. A mi en realidad me gusta por el olor a flores que empieza a llenar el aire. Y porque es mi cumpleaños.
Hace apenas una semana hizo calorcito en serio. Y como este año voy a vivir el más largo invierno que tuve en mi vida, yo aproveché la ocasión y me puse un regio vestido de flores. Con sandalias si estaba que no se aguantaba, con zapatitos pintorescos si había vientito gentil.


Cuando Moni me vio bajar la escalera me dijo que le parecía bárbaro que me vistiera de veranito, que cuando ella llegara a su casa iba a hacer lo mismo. "Y si Moni, a mi me encanta el verano. Creo que es una de las cosas que más voy a extrañar". La humedad en el aire, el olor de los jazmines, el sol en la cara, el pasto recién cortado, andar en patas, en shorts y alpargatas, usar malla, olor a pileta en el pelo, tomar helado en cucurucho, las tilas de la vereda, las hojas verdes del ginkgo en el patio, la madreselva con bichitos adentro, las chicharras, los gorriones que se bañan con el rociador, ensalada de frutas, un durazno con pelusa, una ciruela muy dulce, un vaso de leche fría con torta, tomar sol en el pasto con mi hermana, pasar el colador, hacer la torre de vegetales que me enseñó mi abuela, jugar al burako en la mesa del patio.
Si, yo vuelvo en julio, tal vez algo de verano me toque. Va a ser distinto, pero por ahí un vestido me puedo poner.

5 comentarios:

Marina.Paiz dijo...

hermoso, coincido en decir que septiembre es el mejor mes. pero el calor de enero a veces no es taaan copado como decís.
me gustan las fotos y el vestido, ya te lo dije :)

cuando haga calor yo te mando un poco de sol via e-mail.
:)
gracias por hacer sencillo dejar los mensajes
jajajaj

MiSs OtRaS y Yo dijo...

Los amaneceres de verano... ese olorcito... el aire tibio que te da ganas de empezar el día...
Pero me quedo con el invierno y sus días azulados, el gustito de un café caliente, vestirse con gorros y bufandas, quedarse los domingos calentitos en la cama...

MiSs OtRaS y Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MiSs OtRaS y Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

sisi, genial como siempre maria... y te vas de vuelta... como te envidio aunq se q debe tener sus pro y sus contra, y mas 9 meses... pero bue, es lo mas... con suerte me voy a necochea en el verano, asiq... jajaja
q triste jeje
lo se, peor es nada...
la ves pasada unos dias antes de irte, nos encontramos en un boliche ahi por el alto palermo, te acordas?? jajaj...
capaz se repita
beso chica sin apellidooooo
y q sigan los exitos!

Ari (te banco)