sábado, septiembre 19, 2009

(Fue el quince de septiembre) Y fueron 23

Y yo llegué tarde al parto, ya habías nacido. Porque vos te adelantaste una semana. Yo estaba en el campo y me llamaron con la radio para decirme que Adriana estaba internada. Ahí me fui a bañar. El Polaco me decía "apurate Cruz, yo sé como es esto...". Y salimos con el gordo Colly en la F100 de la comisión. Desde Malargüe, seis horas teníamos. Íbamos a los santos pedos, casi nos matamos en una curva. Mirá vos, Pilar no hubiera existido, ¿no? ¡Ay, papá! Bueno, pero no me maté mamá, estoy acá. Y cuando llegué eran las dos de la mañana. Vos naciste a las doce menos diez de la noche. Casi el dieciséis, pero no. Nos tomamos un whisky con Koko esa noche.

Todos los años me cuentan la misma historia. Hay como una cuestión de "Uf, todos los años la misma historia", pero en el fondo nos gusta escucharla siempre. Y si no me la cuentan, la repito para mis adentros. Es así. Así nací yo, ladelmedio.

No hay comentarios: