sábado, noviembre 07, 2009

Porqué te va a gustar Latin America

Anoche, hablando con Bardhi (Kosovo), le dije que pensaba que le iba a gustar América Latina, y él me dijo que tenía ganas de viajar y conocer la región. "¿Y porqué decis que a mi me va a gustar?", me dijo. He aquí algunas de las cosas que intenté decir:
- En América Latina todo es un desorden, y eso puede ser más divertido (exciting)
- En Europa está todo como muy ordenado y las cosas simplemente funcionan. Allá no.
- Por ejemplo, en comparación: en Estados Unidos, si te cagan, les hacés un juicio y ganás; en Europa no te cagan; en Latinoamérica te cagan siempre, y siempre pensás que la próxima vez va a ser distinto y te quedás igual.
- La gente es muy cálida y afectuosa
- Las personas que deciden irse, quieren volver después de unos años, porque tiene ese encanto que no se puede explicar
"¿Y vos qué estás haciendo en Europa?", me preguntó el muy desgraciado. Emm... "Me estoy educando" (?). No sabemos, ya lo averiguaremos.
Bueno, de Latin America dije muchas cosas y no sabía muy bien lo que estaba diciendo con todas ellas... Pero me parece que el chico va a viajar igual.
Un pedacito de América Latina*

No hay comentarios: