viernes, enero 01, 2010

Qué es Navidad

Vicky (Aragón) me contó que una tía de ella hace que toda la familia le cante el feliz cumpleaños al Bendito Niño, toda vez que sea 24 de diciembre y den las doce de la noche. Y en esa mesa llena de risas, de anécdotas de familias cercanas, de cosas que siempre pasan en Navidad, en esa mesa yo pensaba que todas las familias tienen una forma particular de vivir las fiestas. Nosotros (los Cruz) cocinamos. Mucho. Combinamos talentos.
Piglet (mi hermana) consiguió en el supermercado unos churrasquitos de cerdo, un kilo o dos de manzanas para hacer puré, papas fritas cortadas en cubitos y ensalada. Todo por €3 cada uno, genial. Y Vicky compró unas tartas de chocolate y limón, y unos Milka para comer después. De pronto comer tantos dulces un 24 a la noche tiene mucho sentido.
Así fue como llevamos un poco de lo nuestro a la Navidad en París. A eso de las ocho nos pusimos a cocinar, y todo olía a las fiestas en Santa Rosa, donde mi tía, mi mamá, mi hermana y yo intercambiamos pedacitos de mesada, cuchillos, tablas y ensaladeras. En esa cocina chiquita del departamento de la calle duchefdelaville estábamos todas. Mi abuela por ahí también.

No hay comentarios: