jueves, julio 21, 2011

La pregunta de la radio

El otro día volvía del trabajo escuchando Metro y Medio, en la 95.1. Sebastián Wainraich y Julieta Pink hacían una pregunta: ¿qué cosas marcaron tu vida? No tenían que ser cosas malas o buenas, simplemente podía existir algo que se repetía en diferentes ocasiones.
Yo me puse a pensar qué era eso para mi. Lo que marcó mi vida son las distancias.
Nacer lejos. Vivir lejos de donde nací.
Las distancias infranqueables dentro de mi familia.
Las que cruzo todos los días.
Los 600 kilómetros a La Pampa en auto varias veces al año.
El camino hasta el molino.
Las distancia eterna con los amigos de otros lados.
Los miles de kilómetros viajados para tomar una cerveza y hablar y reir.
La distancia que se acorta cuando comentás una foto en Facebook.
La distancia que a veces pongo con las demás personas.
Son metros, espacios que se vacían cuando tomo aire, que aparecen en viajes de colectivos, o cuando tarda en llegar un mensaje de texto, una llamada, un mail, una noche, llorar sentada en la bañera, sola, mojada, porque te da bronca, que no puede ser, que te gusta acá
y otra vez
te tenés que ir.

No hay comentarios: